#InfografíaIMP Con un racionamiento de 10 horas y media el Cují se queda con el Kilovatín de esta semana

Omar David Suárez |

La semana del 14 al 20 de septiembre, siguió la tendencia de pocos recortes en Barquisimeto y Cabudare, según datos recabados por Elimpulso.com en colaboración con el movimiento ciudadano Activos por la Luz @activosporlaluz.

Esta semana El Kilovatín de Oro sigue en Barquisimeto. Esta vez el primer lugar le corresponde a la zona de El Cují, por haber acumulado 22,58 horas sin luz. Solo tuvieron racionamiento tres días, pero cada uno de más de 6 horas y el del sábado los coronó campeones por haber sufrido 10 horas y media sin electricidad.

El segundo lugar lo obtuvo el área de Ciudad Roca / Club Hípico / Fermín Toro quienes con 4 días de recorte acumularon 21,53 horas sin luz. Su día de mayor padecimiento fue el sábado con 6 horas sin energía eléctrica.

Y Cabudare no se rinde, sobre todo el sector de la Avenida Ribereña desde distribuidor Bellas Artes hasta redoma de Agua Viva, los bajaron del segundo puesto, pero se mantuvieron en podio con 17,18 horas sin luz, producto de 4 días de cortes de hasta 6 horas.

Esta semana se reportaron menos recortes diarios, pero hubo aumento de duración los días de racionamiento. Comunidades de ambas ciudades informaron haber comenzado la semana sin problemas, pero desde el jueves los recortes reaparecieron y se extendieron por más de 5 horas, en varias zonas, incluso llegaron a rozar las 11 horas sin luz.

El Kilovatín de Oro solo destaca tres comunidades a la semana, pero no significa que solo ellas sufrieron los embates del racionamiento.

El premio Kilovatín se otorga cada lunes. Es un galardón que nadie quiere ganarse, porque se entrega a la comunidad que ha sufrido más horas sin electricidad en la última semana.

Usted puede postular su comunidad e informar cuántas horas se queda sin electricidad a través del Twitter en la cuenta @activosporlaluz.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios