Trump promete más sanciones contra Cuba, Nicaragua y Venezuela

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

El presidente de los Estados Unidos Donald Trumpo anunció más sanciones para las “dictaduras” de Nicaragua, Cuba y Venezuela, a propósito de las nuevas medidas tomadas por el Departamento del Tesoro el miércoles en contra del turismo en la Isla. EE.UU. prohíbe a los estadounidenses alojarse en hoteles o propiedades administradas por el gobierno cubano, además de la importación de tabaco y ron.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro hizo una enmienda a las Regulaciones de Control de Activos Cubanos para “negarle fuentes de ingresos al régimen cubano”, según reza la resolución del Tesoro norteamericano.

Los cambios restringen el alojamiento en ciertas propiedades en Cuba; importación de alcohol y tabaco de origen cubano; asistir u organizar reuniones o conferencias profesionales en Cuba; y participar y organizar determinadas presentaciones públicas, clínicas, talleres, concursos y exposiciones en Cuba. Estas enmiendas regulatorias entrarán en vigencia a partir de su publicación en el Registro Federal.

“Esta Administración está comprometida a negarle al régimen opresivo de Cuba el acceso a los ingresos utilizados para financiar sus actividades malignas, tanto en el país como en el extranjero”, agregó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios