UE envió delegación a Venezuela para acordar aplazamiento de las cuestionadas elecciones

-

- Publicidad -

Este jueves se conoció que la Unión Europea (UE) envió una delegación diplomática a Caracas para lograr acordar con el régimen de Nicolás Maduro y partidos opositores el aplazamiento de las cuestionadas elecciones del 6 de diciembre.

Así lo reseñó Europa Press, luego de que fuentes comunitarias confirmaran la decisión tomada por la UE. Estos señalaron que la comisión se encuentran en la capital venezolana y que durante la semana se reunirán con los principales actores políticos del país.

- Publicidad -

Es importante recordar que el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, señaló días atrás que ve una “ventana de oportunidad” para poder enviar dicha misión si se “revisa el calendario” electoral, ya que el Servicio de Acción Exterior de la UE necesitaría “cinco o seis meses” de preparación para organizar dicha misión.

“Por el momento no se cumplen las condiciones, pero seguimos pensando que hay una ventana de oportunidad”, aseguró Borrell durante un encuentro con la prensa.

Por su parte el Partido Popular Europeo expresó este jueves su negativa contra Josep Borrell por enviar la misión diplomática a Venezuela y fue acusado de querer “blanquear” al régimen de Maduro con esta decisión.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -