#VIDEOS Cuerpos de seguridad agredieron a manifestante e impidieron marcha en La Hacienda #29Sep

-

- Publicidad -

Este martes vecinos de la urbanización La Hacienda en el municipio Palavecino fueron reprimidos por parte de agentes de seguridad del régimen cuando llevan a cabo una protesta pacífica en la Av. Intercomunal Barquisimeto Cabudare, en contra de la situación que viven con los servicios públicos que atentan contra los habitantes del sector, la mayoría personas de la tercera edad.

Un grupo aproximado de 30 personas salieron a la Av. Intercomunal a protestar porque en lo que va de 2020 no han tenido gas doméstico. Emily Evies indicó a Elimpulso.com que la empresa que provee del servicio a la mayoría de los usuarios en La Hacienda es Servigas. “Otros vecinos de la zona son clientes de Gas Popular si tienen gas pero por sus preferencias políticas”.

- Publicidad -

Los usuarios quienes salieron a pesar de la lluvia que cae en Palavecino este martes protestaron por pocos minutos porque un “exagerado” número de funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana llegaron con equipos antimotín y obligaron a suspender la protesta pacífica que se llevaba a cabo. 

“Eran al menos 100 funcionarios los que llegaron como si nosotros fuéramos un ejército de personas. Sometieron a un vecino para quitarle su teléfono por estar grabando lo que estaba ocurriendo. Lo golpearon a pesar de que estaba rendido, le cayeron en cayapa. Nosotros no protestamos porque nos da la gana. Estamos protestando porque estamos cansados de ser sometidos a la desidia que quiere el gobierno”, dijo Evies 

- Publicidad -

Harry San Martín, el señor agredido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, comentó a Elimpulso.com el lamentable episodio que vivió el martes. “Me tiraron al suelo por estar grabando, me golpearon, me patearon la cara, me pisaron los genitales para que les diera el teléfono. Les dije que si querían mi teléfono me tendrían que matar”, comentó.

San Martín aseguró que volverán a salir a la calle el miércoles pues la situación con los servicios públicos es un caos y no quieren seguir viviendo de esa manera.

Colectivos también amedrentaron a los vecinos de La Hacienda

A la manifestación también llegaron motorizados que se estacionaron en la entrada de la urbanización La Hacienda con intenciones de amedrentar a los manifestantes. 

“Eran colectivos porque llegaron amedrentando a la gente mandandonos a meter a nuestras casas violentando nuestro derecho a la protesta. Los policías y los Guardias solo miraban”, dijo la vecina de La Hacienda.

La lluvia arreció y los vecinos suspendieron momentáneamente la protesta, sin embargo aseguraron que van a retomar la calle porque “no aguantan” vivir en desidia, sin luz, sin gas, sin agua y sin gasolina.

View this post on Instagram

Este martes vecinos de la urbanización La Hacienda en el municipio Palavecino fueron reprimidos por parte de agentes de seguridad del régimen cuando llevan a cabo una protesta pacífica en la Av. Intercomunal Barquisimeto Cabudare, en contra de la situación que viven con los servicios públicos que atentan contra los habitantes del sector, la mayoría personas de la tercera edad. Un grupo aproximado de 30 personas salieron a la Av. Intercomunal a protestar porque en lo que va de 2020 no han tenido gas doméstico. Emily Evies indicó a Elimpulso.com que la empresa que provee del servicio a la mayoría de los usuarios en La Hacienda es Servigas. “Otros vecinos de la zona son clientes de Gas Popular si tienen gas pero por sus preferencias políticas”. Los usuarios quienes salieron a pesar de la lluvia que cae en Palavecino este martes protestaron por pocos minutos porque un “exagerado” número de funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana llegaron con equipos antimotín y obligaron a suspender la protesta pacífica que se llevaba a cabo. “Eran al menos 100 funcionarios los que llegaron como si nosotros fuéramos un ejército de personas. Sometieron a un vecino para quitarle su teléfono por estar grabando lo que estaba ocurriendo. Lo golpearon a pesar de que estaba rendido, le cayeron en cayapa”, dijo Evies Harry San Martín, el señor de 57 años de edad, agredido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, comentó a Elimpulso.com el lamentable episodio que vivió el martes. “Me tiraron al suelo por estar grabando, me golpearon, me patearon la cara, me pisaron los genitales para que les diera el teléfono. Les dije que si querían mi teléfono me tendrían que matar”, comentó. San Martín aseguró que volverán a salir a la calle el miércoles pues la situación con los servicios públicos es un caos y no quieren seguir viviendo de esa manera. Texto: Brian Vidal Videos: Cortesía Lea más información en www.elimpulso.com #Regionales #Protesta #LaHacienda #Cabudare #ColapsodeServicios #Manifestaciones #Represión #PNB #GNB #Noticias #Información #ElImpulso #Venezuela #Lara #Barquisimeto #News #29Sep

A post shared by Elimpulso.com (@elimpulso) on

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -