EEUU ofreció $5 millones por captura de Luis Motta Domínguez #30Sep

-

- Publicidad -

Este miércoles 30 de septiembre el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció una recompensa de $10 millones por información que conduzca a los arrestos de Luis Alfredo Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez.

En ese sentido, el organismo norteamericano entregará $5 millones por cada uno de estos exfuncionarios.

- Publicidad -

El anuncio se hizo a propósito del programa de recompensas contra la delincuencia organizada transnacional (TOCRP) del Departamento de Estado.

Motta Domínguez fue designado presidente de Corpoelec en 2015 y posteriormente fue nombrado ministro de Electricidad del régimen.

Por su parte, Lugo Gómez fue viceministro de Finanzas, Inversiones y Alianza Estratégica en el ministerio de Electricidad y director de compras de Corpoelec, todo bajo la presidencia de Motta Domínguez.

- Publicidad -

La acusación señala específicamente que Motta Domínguez y Lugo Gómez, supuestamente, otorgaron a 3 empresas con sede en Florida más de $60 millones en contratos de adquisición con Corpoelec a cambio de sobornos pagados para su beneficio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -