Aseguran que más del 90% de comercios en Zulia están inoperativos

-

- Publicidad -

Andrea Cruz, representante del sector comercio en la región, destacó que la caída del consumo y del comercio están en porcentajes insostenibles con saldos en rojo para comerciantes


Andrea Cruz, coordinadora regional de Consecomercio y presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia, afirmó que la entidad se encuentra sumergida en un «colapso», por las constantes fallas en materia de servicios públicos.

- Publicidad -

A ello se le suma la escasez de gasolina, la irregularidad en el suministro de agua potable y el gas, explicó que con relación al servicio eléctrico, se producen cortes de hasta seis horas, dos veces al día, «una tanda en la mañana y otra en la noche».

En entrevista concedida a Unión Radio, señaló que en esta crisis más del 90 por ciento de los establecimientos del Zulia se encuentran inoperativos.

“La gente se ha acostumbrado a sobrevivir, no a vivir. Todos los días es una constante lucha. Hay personas que tienen acceso a una planta eléctrica, muy pocos, esa es una opción, la otra es aguantar”, enfatizó.

- Publicidad -

Reiteró que el comercio no va a sobrevivir trabajando siete días continuos y siete días paralizados, como sugiere el esquema de flexibilización.

La representante del sector comercio en la región, destacó que la caída del consumo y del comercio se ubica en más de un 76 por ciento. «Estamos viendo cada vez más locales cerrados».

Instó a las autoridades a adoptar medidas acordes a la realidad del venezolano, al tiempo que los llamó a escuchar e integrar las sugerencias expuestas por las distintas cámaras del gremio a nivel nacional.

A modo de solución, Cruz relató que han visto empresas emprendiendo en el área de paneles solares, buscando alternativas “porque ya no somos un país petrolero, somos un país con petróleo”.

Lea esta nota en: La Verdad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -