Destructor de misiles guiados de EEUU reta reclamo excesivo de Maduro en el Mar Caribe

-

- Publicidad -

Estados Unidos volvió a desafiar los reclamos marítimos excesivos de Venezuela, esta vez a través del destructor de misiles guiados USS Williams P. Lawrence (DDG 110)de Arleigh Burke de la Armada de los EEUU, en una exitosa operación de libertad de navegación en el Mar Caribe.

Previamente la Marina de los EE.UU. impugnó los reclamos excesivos de Venezuela el 15 de Julio, cuando el USS Pickney (DDG 91) afirmó, de manera legal y pacífica, derechos y libertades de navegación marítima que gozan del reconocimiento internacional en una operación similar en aguas internacionales fueras del mar territorial de Venezuela, informó el Comando Sur a través de su sitio web.

- Publicidad -

El régimen de Nicolás Maduro hizo un reclamo indebido de controles excesivos sobre esas aguas internacionales, que se extienden tres millas náuticas más allá del mar territorial de 12 millas náuticas, una afirmación que es incompatible con el derecho internacional.

La Marina norteamericana realiza operaciones de libertad de navegación en todo el mundo para demostrar el compromiso de los EEUU de defender los derechos, las libertades, el acceso, los usos legales de las aguas y el espacio aéreo internacionales garantizados a todas las naciones, comentó el Comando Sur.

Las operaciones de libertad de navegación ayudan a preservar la navegación marítima y los derechos de acceso garantizados a todas las naciones.

- Publicidad -

El acceso global a las aguas internacionales protege los intereses nacionales de los EEUU, promueve un orden internacional justo y garantiza que la Marina norteamericana pueda cumplir misiones clave, que incluyen despliegues de asistencia humanitaria, operaciones de socorro en casos de desastre, apoyo a los esfuerzos internacionales contra el narcotráfico y ejercicios multinacionales que fortalecen las asociaciones regionales. .

El USS William P. Lawrence y los barcos de la Marina y la Guardia Costera de los EEUU están operando actualmente en el Caribe como parte de la operación optimizada contra los narcóticos del presidente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora regresa a Santa Rosa Visita 166

VIDEO | La Divina Pastora retornó a su Santuario entre testimonios de Fe #24Mar

Miles de feligreses acompañaron a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, culminando la Visita 166. Los devotos compartieron sus testimonios de Fe y las peticiones por Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -