#VIDEO Abren la tumba de Carlo Acutis. El «ciberapostol» de la fe

21

Este 1ero de octubre las autoridades eclesiásticas en Asis, Italia, mostraron el cuerpo de este joven muchacho que se ganó un lugar en los altares por su amor a la Eucaristía.  El rector del Santuario del Despojo, Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, explicó que el cuerpo de Acutis “se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos”


Una santidad que viste jeans y tenis. La vida de Carlo Acutis, un joven italiano que murió por una leucemia a la edad de 15 años en el 2006, ha impactado a miles de personas alrededor del mundo y lo ha hecho merecedor del título de Beato.

El próximo 10 de octubre Acutis formará parte de la lista de hombres y mujeres que apostaron por Cristo y son un ejemplo de amor y esperanza.

publicidad

Un evento histórico se registró este martes, 1ero de octubre, cuando las autoridades eclesiásticas de Asis, en Italia, abrieron la tumba de Carlo Acutis para su veneración. Su cuerpo se encuentra muy conservado, no incorrupto pero sí muy íntegro.

Así señaló el rector del Santuario del Despojo, en Asís, padre Carlos Acácio Gonçalves Ferreira. «Se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos”.

El rector indicó que “se han hecho trabajos sobre el rostro, y es bonito que por primera vez en la historia se podrá ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatos de deporte y sudadera. Eso es un gran mensaje”. “Podemos sentir su santidad no como una cosa lejana, sino como algo al alcance de todos porque el Señor es Señor de todos”, expresó.

Las imágenes del cuerpo de Carlo, llamado el ciberapóstol de la Eucaristía, conmueven al mundo pues recuerdan que el camino a la santidad se expresa en la cotidianidad.

Las autoridades religiosas de Asis insisten en aclarar que el cuerpo del beato no está incorrupto, por el contrario, ha sufrido el normal estado de transformación propio de la condición post mortem. «Fue tratado con aquellas técnicas de conservación y de integración normalmente practicadas para exponer con dignidad a la veneración de los fieles los cuerpos de los beatos y de los santos. Una operación hecha con arte y amor”.

¿Qué tiene de extraordinario?

Muchos se preguntan qué tuvo la vida de Carlo Acutis para ser extraordinaria. Desde pequeño sintió especial amor por Dios que lo llevó incluso a evangelizar a su familia.

Según el sacerdote que promueve su causa, él “logró acercar a sus familiares, a sus padres a la misa diariamente. No fue al revés, no fueron los padres los que llevaron al pequeño a misa sino era él quien iba y que convenció a otros de recibir la Eucaristía todos los días”.

Este adolescente era un programador, experto en plataformas digitales y a través de ellas promovió los milagros eucarísticos. Por eso, creó una página web donde publicaba la vida de los santos y el poder de la comunión. “Mientras más frecuente sea nuestra recepción de la Eucaristía, más seremos como Jesús. Y en esta tierra podremos pregustar el Cielo”.

Cuando enfermó se intensificó su vida de fe. Pidió ser enterrado en Asis por su profunda devoción a San Francisco.

Itinerario de fe

De acuerdo con Aciprensa, el Santuario de la Expoliación en Asís permanecerá abierto del 1 al 17 de octubre para permitir a los numerosos fieles devotos de Carlo venerar sus restos mortales.

El lunes 5 de octubre la madre de Carlo Acutis, Antonia Salzano, dará su testimonio junto a algunos amigos cercanos de su hijo. El encuentro será moderado por el director de la oficina de prensa del Santo Convento, padre Enzo Fortunato.

Finalmente, el sábado 10 de octubre será la ceremonia de Beatificación de Carlo Acutis que podrá ser seguida a través de las plataformas digitales del Vaticano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí