Presentan a la Asamblea Nacional denuncias sobre pérdida de soberanía y violaciones de DDHH a venezolanos frontera por Apure

-

- Publicidad -

La grave situación que viven los venezolanos en la frontera con Apure, ante la presencia de grupos irregulares así como la pérdida de la soberanía en esos espacios, fue presentada ante la subcomisión de Asuntos Fronterizos de la Asamblea Nacional, recibió durante su sexta sesión ordinaria.

La información la dio a conocer la presidenta de la subcomisión, diputada Gaby Arellano, informó que recibiendo denuncias de los periodistas venezolanos Sebastiana Barraez y Javier Ignacio Mayorca, específicamente del municipio Páez, sector Tres Esquinas.

- Publicidad -

 “Nos relataron sobre el asesinato de cuatro funcionarios militares quienes fueron víctimas de grupos irregulares, específicamente de frente 01 y frente 10 de las FARC en conjunto con el ELN, quienes tienen el control de esa zona para el almacenamiento de cocaína. Nos explicaban que por la incautación de droga en el mar Caribe de estos grupos terroristas, ha aumentado el almacenamiento de estos estupefacientes en el estado Apure, incrementado el secuestro y la extorsión, con la participación y complacencia de una cúpula de la Fuerza Armada Nacional”, afirmó.

Arellano indicó que ante estos hechos se comprueba la perdida de la soberanía en estos sectores y ratifica la importancia que el Parlamento venezolano eleve la voz ante los organismos internacionales,  para que se sepa como el régimen de Nicolás Maduro está entregando territorio venezolano a todos los grupos mafiosos y terroristas del hemisferio.

Participación del representante de Venezuela ante la OEA

La diputada Gaby Arellano también comunicó sobre la participación durante la sesión de la subcomisión de Asuntos Fronterizos del representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), comisionado David Smolansky, quién consignó el informe sobre los migrantes, refugiados y varados retornados en el marco de la pandemia, donde resaltó el incremento de la trata de blancas de las mujeres venezolanas, sobretodo en el estado Sucre y Falcón.

- Publicidad -

“Nos adelantaba que tras el COVID-19 se ha incrementado la violación a los derechos humanos de los venezolanos, hablaba de una cifra de 110 mil venezolanos que han retornado al país en el marco de la pandemia, pero que se les han violentado todos sus derechos en los campos de concentración que tiene el régimen para aislarlos con la excusa del virus”, aseveró.

La parlamentaria enfatizó que siguen documentando las graves violaciones a los derechos de los ciudadanos en las fronteras, donde se sigue ratificando la perdida de la soberanía y las vulneraciones sistemáticas al pueblo venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -