Protestas en Chile en medio pandemia dejó al menos 9 detenidos

-

- Publicidad -

Una nueva protesta se registró este viernes en el sector de Plaza Italia en Santiago de Chile, lugar al que llegaron cientos de personas para manifestarse a poco más de dos semanas para que se cumpla un año del estallido social en contra del presidente Sebastián Piñera. 

En medio de la movilización, se produjeron algunos enfrentamientos entre encapuchados y personal de Carabineros, lo que dejó un saldo de nueve detenidos.

- Publicidad -

Asimismo, según confirmaron autoridades, un menor de 16 años se accidentó y cayó al lecho del Río Mapocho. Videos que están circulando en redes sociales dan cuenta de que el adolescente habría sido empujado por un funcionario de Carabineros. 

El joven se habría caído al frío río desde el puente Pío Nono, en medio de los incidentes que se producían en el sector. 

Bomberos y una ambulancia se trasladaron hasta el lugar para rescatar al accidentado, quien luego fue llevado a un centro asistencial. Se realizó una denuncia a la Fiscalía para aclarar las circunstancias del caso. 

- Publicidad -

Por otro lado, desde la institución policial recalcaron que el personal de la Prefectura Control de Orden Público intervino en la manifestación ya que «grupos de individuos generaban desórdenes» y porque el tránsito se encontraba interrumpido. 

Además, recalcaron que los manifestantes estaban infringiendo las medidas sanitarias e «hicieron caso omiso al perifoneo del personal».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -