Apagones se deben a falla en el tramo Guri-Malena

-

- Publicidad -

De acuerdo al más reciente informe del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), el 57,6% de los venezolanos en 10 ciudades donde se realizó el estudio


El experto eléctrico José Aguilar informó este domingo 4 de octubre que existe una falla en el sistema 765 Kv línea número 1, en el tramo Guri-Malena, que mantiene fuerte restricción en el servicio eléctrico, específicamente en 16 estados del país. Destacó que la falta de mantenimiento es la causa principal de la avería.

Desde el 1 de octubre de 2020, sectores de Caracas y diversos estados de Venezuela amanecieron sin energía eléctrica en sus hogares tras fluctuaciones en el servicio registradas desde la noche del miércoles 30 de septiembre.

- Publicidad -

Estados como Carabobo, Vargas, Miranda, Aragua, Lara, Barinas, Yaracuy, Monagas, Trujillo, Zulia, Cojedes Nueva Esparta y Táchira presentan fallas de luz, mientras que sectores en el Área Metropolitana de Caracas como Los Dos Caminos, Petare, Prados del Este, El Cafetal, Monterrey, Montealto, Lomas del Ávila, Terrazas del Ávila, entre otros, reportaron problemas.

De acuerdo al más reciente informe del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), el 57,6% de los venezolanos en 10 ciudades donde se realizó el estudio, valora negativamente el servicio de energía eléctrica del país.

Lea también: Se registraron 18 mil 552 fallas eléctricas en septiembre. Lara sumó 732

- Publicidad -

Según el estudio realizado entre los meses abril y mayo de 2020 en las ciudades: San Cristóbal, Barinas, Maracaibo, Barquisimeto, Punto Fijo, Barcelona, Porlamar y Ciudad Bolívar, y más recientemente en Caracas y Valencia, los resultados arrojaron que el 79,2% de los ciudadanos residente en el occidente del país calificaron de manera negativa el servicio eléctrico. Mientras que el oriente arrojó 40,0% de desaprobación.

El descontento se acentuó en Barinas y San Cristóbal, donde llegaba al 90%, seguidas entonces por Maracaibo, Barquisimeto y Punto Fijo.

Las nuevas fallas en la electricidad se dan en un contexto de protestas que se han suscitado en varios estados de Venezuela precisamente por problemas en los servicios públicos y la escasez de gasolina. El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVSC) documentó el miércoles 30 de septiembre 33 protestas en 17 estados del país.

Lea más en www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | La Divina Pastora ya inició el recorrido hacia el pueblo de Santa Rosa #23Mar

La Divina Pastora emprendió el regreso hacia el Santuario de Santa Rosa luego del recorrido por las parroquias en la Visita 166 a la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -