martes, junio 28, 2022
InicioDestacadosInflación acumulada es de 844,1% según reportes del BCV #7Oct

Inflación acumulada es de 844,1% según reportes del BCV #7Oct

-

- Publicidad -

La información emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV) da cuenta de que en lo que va de 2020 la inflación acumulada en Venezuela es de 844,1%, señalando que en el mes de septiembre hubo un aceleramiento de al menos 27,9%.

Venezuela presenta una prolongada recesión económica con hiperinflación, colapso de servicios básicos y un débil sistema de salud, en medio de una pandemia por el coronavirus que ya supera los 79.000 casos.

- Publicidad -

Según los indicadores del BCV la inflación de septiembre afectó significativa con la subida de precios en comunicaciones y educación.

En agosto se registró una variación de precios de 24,7 por ciento, según las cifras oficiales.

El BCV no emitía los indicadores económicos desde el pasado mes de julio.

- Publicidad -

Durante gran parte de la cuarentena para afrontar el Covid-19 los precios se han mantenido en alza, con la excepción de julio, cuando hubo una desaceleración y la tasa fue 19,6%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Francia pide que Irán y Venezuela vuelvan al mercado petrolero #27Jun

Francia llamó este lunes a "diversificar las fuentes de abastecimiento de petróleo" y a permitir que Irán y Venezuela vuelvan al mercado para frenar el alza de precios provocada por la guerra en Ucrania.
- Publicidad -