#PulsoEmpresarial EPA regala sonrisas

EPA regala sonrisas a fundaciones, instituciones benéficas y colaboradores, con el propósito de brindar protección y alegría. Esta actividad enmarcada en el “Día Mundial de la Sonrisa” que se celebra cada año el primer viernes de octubre, consta de la donación de auténticos tapabocas.

Comprometidos en contribuir y promover las medidas preventivas y de higiene, la red de tiendas para la construcción, remodelación y decoración del hogar, realiza la donación de mascarillas que llevan estampada una peculiar sonrisa.

Vale comentar que la palabra sonreír proviene del latín subridere y significa “reir por abajo”; esto quiere decir que se puede delinear una sonrisa en el rostro aun cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De igual manera, es importante mencionar algunos de los beneficios que genera sonreír: impulsa la creatividad, ayuda a superar el miedo, mejora la salud cardiovascular, reduce los niveles de dolor y estrés; entre otros. Al mismo tiempo que se ejercitan más de 15 músculos del rostro.

En este sentido, EPA realizó la donación de estos divertidos tapabocas a diferentes fundaciones a nivel nacional, dedicadas a brindar atención, servicio y resguardo de niños, jóvenes y adultos mayores. Estas instituciones sin fines de lucro están asociadas al sector salud, así como a brindar refugio y atención primaria.

Sonreír con los ojos y el corazón

El investigador francés Guillaume Duchenne determinó que la “sonrisa con los ojos”, también denominada “sonrisa de Duchenne”, es la más sincera; involucra la contracción de los músculos cigomático mayor y menor cerca de la boca, los cuales elevan la comisura de los labios, y el músculo orbicular cerca de los ojos, cuya contracción eleva las mejillas y produce arrugas alrededor de los ojos.

En el siglo XIX, mientras Duchenne realizaba investigaciones acerca de la fisiología de las expresiones faciales describió este tipo de sonrisa que indica una emoción espontánea y genuina.

Con esa sonrisa que caracteriza a la gran familia de EPA, la invitación es a mantenerse optimistas, alegres y perseverantes; siempre al resguardo de la familia y cumpliendo las medidas preventivas de salud e higiene.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios