#InfografíaIMP En Venezuela se reportan a diario un mínimo de 600 casos de contagio comunitario #11OCT

-

- Publicidad -

Según datos aportados Delcy Rodríguez y Freddy Ñáñez, voceros del régimen, en Venezuela se han incrementado los casos de contagio comunitario por la COVID-19.

Si bien dicho ascenso puede tener varias explicaciones, una que destaca es el relajamiento de las medidas que se deben tomar comunalmente. Irónicamente el indetenible ascenso de casos va de la mano con mayores descuidos por parte de la población.

- Publicidad -

Las medidas a tomar fueron claras desde un principio, con el respaldo de Organización Mundial de la Salud, gobiernos de todo el mundo comenzaron una campaña con simples pasos, lavarse bien las manos, tener cuidado al tocar superficies u objetos en la calle, no saludar de manos o besos, mantener la distancia social a dos metros y usar tapabocas.

Pero cumplir las medidas parce no importar a algunos sectores de la población. Un estudio dirigido por científicos de las universidades de Cambridge y Greenwich indica que parte del avance de los contagios comunitarios se debe a no tomar las 2 medidas principales, usar tapabocas y lavarse las manos.

El estudio concluye que el aumento de los casos indica la poca importancia que le dan ciertas poblaciones frente a detener los contagios. “Las cuarentenas, por sí solas, no frenan una nueva ola del coronavirus, pero, algo tan simple como usar el tapabocas debidamente, sobre todo en la calle, reducirá drásticamente el riesgo a contagiarse”.

- Publicidad -

En el entorno mundial se reportan a diario un gran número de casos asintomáticos, es decir, personas que, aunque no padezcan síntomas, son portadores y representan un riesgo para su entorno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Conductores afectados por reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez #25Abr

Las reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez generan molestias a conductores, residentes y comerciantes, un año después de la obra realizada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -