Canciller de Colombia pide a la CPI avanzar en las investigaciones contra Maduro #13Oct

-

- Publicidad -

El Grupo de Lima sostuvo un encuentro este martes 13 de octubre para abordar la situación de Venezuela, como las cuestionadas elecciones del 6-D, el informe de la Misión de la ONU y las relaciones del régimen de Maduro con organizaciones criminales.

La Canciller de Colombia, Claudia Blum, dijo en su intervención que este encuentro tiene especial relevancia para que el Grupo de Lima fije posición de forma inequívoca sobre el Informe de la Misión Internacional de la ONU y actúe estratégicamente frente a las cuestionadas elecciones parlamentarias que pretende realizar el régimen venezolano en diciembre.

- Publicidad -

“Es urgente que la Oficina de la Fiscal de la Corte Penal Internacional avance con mayor celeridad en su examen preliminar sobre la situación en Venezuela. Este nuevo Informe de la ONU se suma a documentos aportados previamente por diversas organizaciones no gubernamentales, líderes mundiales y la Organización de los Estados Americanos, y justifica que esta Corte proceda con la apertura de la investigación correspondiente”, expresó Blum.

En cuanto a los comicios del 6-D, sostuvo que “el Grupo de Lima debe instar al mundo a rechazar esta farsa electoral y desconocer sus resultados, y movilizar sus acciones y esfuerzos para que se convoquen las elecciones generales presidenciales con garantías, como única vía fundamental para poner fin a la usurpación en el poder y en todas las instituciones cooptadas por el régimen”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -