#EncuestaIMP Más del 50% de los ciudadanos estima participar en consulta popular propuesta por Guaidó

-

- Publicidad -

La consulta popular convocada por el Gobierno Interino presidido por Juan Guaidó, para rechazar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y al régimen de Nicolás Maduro, es la nueva ruta que emprenderá la oposición venezolana para hacer frente al actual sistema ilegitimo instaurado en el país, que busca sustituir mediante un proceso no reconocido por la mayoría ciudadana y más de 60 países, el único órgano legalmente constituido, la Asamblea Nacional.

En este sentido, Elimpulso.com preguntó a los usuarios de sus redes sociales sobre su participación en el venidero proceso de consulta, generando opiniones encontradas.

- Publicidad -

«¿Participarás en la Consulta Popular propuesta por el Gobierno Interino para rechazar al régimen de Maduro y las elecciones parlamentarias del 6-D?» fue la pregunta hecha a los usuarios de Instagram, Twitter y Telegram, arrojando los siguientes resultados:

En Instagram, 55% de los votos fueron para la opción «Si», mientras que 45% para el «No».

Por su parte en Twitter, con un margen más cerrado, la mayoría respaldó la opción de participar con un 52%, mientras que quienes no desean hacerlo representan un 48%.

- Publicidad -

Mientras tanto, en el canal de Telegram de ElImpulso.com, los usuarios respaldaron en un 61% la idea de participar, contra un 39% que no lo estima.

En su mayoría los ciudadanos estiman participar en el proceso, sin embargo usuarios comentaron sobre la preocupación que generan estos resultados que vislumbran una oposición virtualmente fracturada e hicieron un llamado a la unidad de todos los sectores para afrontar al actual régimen y sus estrategias para aferrarse al poder.

Por otra parte, representantes del comité de consulta como la exmagistrada Blanca Rosa Marmol, han expresado que de este resultado dependerán futuras acciones internacionales como la posible intervención humanitaria al país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -