Guaidó: Citgo continúa bajo la protección de la OFAC #17Oct

-

- Publicidad -

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este sábado 17 de octubre que Citgo continúa «bajo la protección» de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos y responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de «poner en riesgo los bienes de la República».

«CITGO sigue protegida. La decisión en primera instancia de un tribunal en EEUU sobre los llamados bonos 2020 es consecuencia de la irresponsabilidad de la dictadura. Pusieron en riesgo los bienes de la República y pretenden continuar disponiendo de ellos a su gusto y en secreto», expresó Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

«El régimen, de manera inconstitucional, cedió CITGO en garantía de los bonos 2020. Desde el Gobierno Encargado acudimos a las instancias posibles», acotó.

En este sentido, señaló que «queda la opción legal de la apelación y CITGO continúa bajo la protección de la OFAC».

«Seguiremos defendiendo los activos del país», puntualizó.

- Publicidad -

Las declaraciones de Guaidó, surgen luego de que la jueza del distrito de Nueva York Katherine Polk Failla dictaminara el viernes que los bonos 2020 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) son «válidos y exigibles», considerando que se ha producido un «incumplimiento» en el pago de los mismos.

Lea también: Gobierno Interino calificó de “injusta” decisión sobre los Bonos PDVSA 2020

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -