OVP: 133 privados de libertad se han contagiado de COVID-19 #20Oct

-

- Publicidad -

Carolina Girón, directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), aseguró este martes 20 de octubre que hasta la fecha se han contagiados 133 privados de libertad de COVID-19 en el país.

Girón señaló que a través de los monitoreos realizados a los anuncios de Alcaldes, Gobernadores o llamados protectores, se conoció la muerte de dos reclusos por coronavirus; uno en el Centro de Formación de Hombre Nuevo Carúpano, en el estado Sucre , y otro en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

- Publicidad -

En cuanto a los contagios, precisó que 130 son de centros de detención preventiva, siendo en Nueva Esparta donde se contabiliza la mayor cantidad y tres en penales del estado Lara.

Las muertes de los presos se duplicaron en 2020

A través de una nota de prensa, la OVP indicó que en el primer trimestre del 2020 murieron 57 personas en las cárceles, mientras que en los calabozos se registraron 17 decesos.

Girón explicó que la mayoría de los fallecidos «presentaron cuadros de desnutrición y muchos casos estuvieron asociados a tuberculosis, enfermedades respiratorias y obstrucciones intestinales«.

- Publicidad -

“En cuanto al contexto pandemia, en el periodo de abril a septiembre del 2020, tanto en cárceles como en calabozos policiales murieron 242 personas, 133 de ellas por condición salud.”, explicó la abogada y defensora de derechos humanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 1.800 reclusos de Fénix exigen destitución del director por abusos, según OVP #22Mar

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó sobre un motín de los reclusos de la Comunidad Penitenciaria Fénix del estado Lara para denunciar la destitución del director del recinto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -