Está fue la respuesta del director del Pastor Oropeza a la protesta de las enfermeras el lunes #21Oct

-

- Publicidad -

Luego de la intensa protesta ejecutada por el cuerpo de enfermeras del Hospital del Seguro Social Doctor Pastor Oropeza Riera, hubo respuesta por parte de la directiva del nosocomio, sin embargo no fue la esperada por las trabajadoras del sector salud de esta institución.

A los reclamos de mejoras salariales, de respeto al contrato colectivo, del cese de acoso laboral y otras exigencias las enfermeras recibieron unos pocos productos de aseo personal empacados en bolsas plásticas que quizás duren a cada trabajador solo 15 días.

- Publicidad -

Este martes, Alberto Domínguez, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) indicó a Elimpulso.com que aunque Hector Solórzano director de la institución tenga la intención de colocar «pañitos de agua caliente» a las exigencias del personal de enfermería, no tiene la capacidad de dar respuestas.

«Se agradece el gesto por parte del Director, su capacidad de respuesta está muy limitada, pero los trabajadores están exigiendo mucho más que desinfectante, champú o cualquiera de esos productos que entregó este martes», comentó Alberto Domínguez.

Lea también: ¡No aguantan más! Enfermeras del Pastor Oropeza exigen sueldos y aguinaldos dignos

- Publicidad -

Según Domínguez, las enfermeras están exigiendo un ambiente laboral acordé a sus funciones, implementos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus, además un salario justo y adaptado a la canasta básica. «Todo esto se logra con un cambio de políticas nacionales. La política de estado en cuanto economía, pero como ellos no quieren cambiar hay que cambiarlos a ellos a través de unas elecciones generales presidenciales«, mencionó.

Domínguez aseguró que las acciones ejecutadas por las enfermeras este lunes han contagiado al personal de salud de otras instituciones no solo de IVSS si no los adscritos al ministerio de Salud, «porque todos están exigiendo lo mismo».

«Hoy (ayer) se levantó un acta en la que se estableció un lapso de una semana para que las autoridades emitan una respuesta, sin embargo si no hay novedad se volverá a ejecutar un ciclo de protestas que se ejecutarán sin aviso previo», sentenció Alberto Domínguez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

accidente de tránsito vial

INTT: 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir #27Mar

Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir.
- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -