Advierte Federación Médica Venezolana: Obligar a vacunación de riesgo es delito de lesa humanidad #22Oct

Texto: Pacífico Sánchez | Foto: Cortesía |

El doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), afirma que Nicolás Maduro hace abuso de poder al anunciar que toda la población venezolana será vacunada con el producto ruso Sputnik-V-, que todavía se encuentra en proceso de experimentación como lo ha confesado el propio ministro de salud de la Federación Rusa, Mijail Murashko.

Al ser entrevistado por Elimpulso.com. el máximo dirigente gremial de los profesionales de la medicina alerto que el mencionado producto, según sus propias palabras, “no es una vacuna”.

Ni siquiera la Organización Mundial de la Salud (OMS) la tiene entre las seis vacunas que ya han cumplido las tres fases de ensayos.
Además el laboratorio Gamaleya, de Moscú, que la está desarrollando no ha publicado ningún dato de las pruebas que ha realizado, ni se conocen detalles de los procesos que ha cumplido.

Aún más, el propio ministro de salud ruso declaró a los medios que ese producto se encontraba en experimentación y, por tanto, no tiene precalificación y revisión, razón por la cual debe seguir esos trámites.
Pero ya Vladimir Putin se la ofreció a los trabajadores de las Naciones Unidas y Maduro ha ordenado una vacunación de toda la población.

A los trabajadores de la administración pública se les obliga a ser vacunados, sin embargo son muchos los que han preferido dejar el trabajo y no someterse a ser tomados como seres de experimentación.

Es de advertir que obligar a una población a ser inoculada forzadamente con una sustancia, cuya efectividad y seguridad haya sido comprobada, se convierte en un riesgo que entra en la categoría de delito de lesa humanidad. Y eso, es precisamente, lo que está haciendo Nicolás Maduro con el anuncio de la vacunación a toda la población.

El doctor León Natera señaló que es un verdadero riesgo someterse a los ensayos del producto ruso, que no ha reunido los trámites indispensables para ser considerado un medicamento. Definitivamente, hasta ahora, el Spunitk –V- no es una vacuna, alertó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios