TSJ del régimen declaró procedente solicitar a EE.UU. extradición de Simonovis para ser enjuiciado en Venezuela #22Oct

-

- Publicidad -

Declarar procedente solicitar a los Estados Unidos de América la extradición del ciudadano Iván Simonovis Aranguren, para su enjuiciamiento penal en territorio venezolano, acordó la  Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A Simonovis se le enjuiciará  por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado, en grado de frustración, en la persona del Presidente de la República; ciudadano Nicolás Maduro Moros, así como por los delitos de traición a la patria, tráfico Ilícito de armas de guerra, terrorismo y asociación.

- Publicidad -

Indica la sentencia N° 90-2020, con ponencia de la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, que se asume el firme compromiso ante los Estados Unidos de América que el ciudadano requerido será juzgado en la República Bolivariana de Venezuela con las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales consagradas en la Carta Magna.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -