domingo, febrero 25, 2024
InicioDestacadosLuis Vicente León: 62% de la población no cree ni en la...

Luis Vicente León: 62% de la población no cree ni en la oposición ni en el chavismo #23Oct

-

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que actualmente el 62% de la población venezolana no cree ni en la oposición ni en el chavismo.

León indicó que los líderes de los factores democráticos y del oficialismo caen en popularidad, pues no superan 20% de respaldo nacional.

- Publicidad -

«Mientras los polos políticos se mantienen en conflicto, aún justificado, la población pierde interés en ellos. Los líderes oposición y chavistas caen en popularidad y sus instituciones (de lado y lado) no superan 20% de respaldo nacional: Desinstitucionalización real y perceptual del país», escribió.

Puntualizó que el chavismo cuenta con un respaldo del 12% y los opositores de un 23%, mientras casi dos tercios de la población (62%) se define a sí mismo “ni chavista ni opositor” y determina la posición mayoritaria del país.

Por otra parte, León señaló que los «no alineados«, que representan dos tercios de la población, rechazan a Maduro y desean mayoritariamente cambio gobierno, pero no se conectan con la oferta de la oposición, pues desconfían del éxito de abstención y rechazan contundentemente las sanciones económicas.

- Publicidad -

«La población masiva resulta mucho más sofisticada que sus líderes. La mayoría no va a votar (56.8%) o no sabe (8%), pero hubiera preferido luchar y negociar por el voto y sus condiciones (49,2%) que un llamado (pasivo) a la abstención (29,8%)«, aseveró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Guyana espera producir más petróleo que Venezuela con el bloque Stabroek #24Feb

El bloque Stabroek frente a las costas de Guyana se ha convertido en un gigante dormido que está a punto de despertar. Con una producción petrolera en rápido crecimiento, este enclave amenaza con superar a Venezuela, otrora potencia regional en el sector.
- Publicidad -
- Publicidad -