Gente del Agua Carabalí entregó documento a Corpoelec ante constantes cortes eléctricos #26Oct

-

- Publicidad -

Habitantes de Palavecino y comunidades del este de Barquisimeto, agrupados en la asociación civil Gente del Agua Carabalí, entregaron este lunes 26 de octubre un documento a la gerencia de Corpoelec en el estado Lara para exigir soluciones ante los constantes y prolongados cortes eléctricos, que manifiestan afecta la distribución de agua.

«Somos un grupo comunitario llamado Gente del Agua Carabalí. Estamos aquí por la grave problemática en el sistema de aguas que proviene de la estación de rebombeo Carabalí que afecta a los municipios Palavecino e Iribarren. Son más de 90 mil habitantes afectados y queremos buscar soluciones», declaró Margarita Muñoz a Elimpulso.com

- Publicidad -

«Queremos sumarnos como comunidad activa para solucionar estos problemas que tenemos, no solamente con el agua sino también con la electricidad. Entre otras cosas queremos que se reactiven los pozos 5 y 7», acotó.

Detalló que la frecuencia del bombeo de agua a las comunidades depende de la coordinación entre Hidrolara y Corpoelec.

«También influye como estén los fluidos eléctricos, los tableros, el mantenimiento de la estación como tal. Entre estas dos empresas debe haber una fusión para llegar a acuerdos inteligentes y poder establecer un cronograma a las comunidades», indicó.

- Publicidad -

Explicó que Gente del Agua Carabalí la conforman vecinos distribuidos en 4 grupos. Grupo 1: Santa Rosa- Yacural, grupo 2: Parque residencial Los Cardones y Colinas del Viento, grupo 3: avenida Río Turbio y grupo 4: Santa Elena. «Estamos unidos para solventar estas fallas de los sectores dependientes de la estación de rebombeo Carabalí», puntualizó.

Por otra parte, señaló que ante la falta de agua se ven en la necesidad de adquirir camiones cisternas de 9 mil litros que tienen un costo de 30 dólares. «La mayoría de nuestros vecinos dependen de un salario mínimo, otros son pensionados o jubilados y no pueden pagar ese monto».

Berenice González, otra de las integrantes de Gente del Agua Carabalí, detalló que en oportunidades han pasado hasta 18 días continuos sin recibir el vital líquido.

Agrega que a la falta de agua y los apagones, se suman las fallas en la distribución de gas doméstico.

«Hemos llegado a tener hasta 18 días continuos sin agua, los cortes eléctricos son variables y van desde 2 hasta 8 horas sin electricidad, es impredecible, no hay un horario establecido», afirmó.


«Por otra parte tenemos un mes sin gas en algunas de las urbanizaciones y hasta la fecha no tenemos respuestas del ente correspondiente», sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -