¡Otro síntoma COVID-19! Inflamación y cambio de color en dedos del pie

-

- Publicidad -

Las personas infectadas con COVID-19 pueden terminar afectados con “dedos de pie COVID-19”, un nuevo síntoma que científicos han descubierto en pacientes que adquieren el virus, el cual hace que los dedos de los pies se hinchen o se tornen morados.

Este síntoma puede durar meses, pero los especialistas sugieren que generalmente es leve, no obstante temen que los casos que han visto sean solo son la punta del iceberg.

- Publicidad -

Los síntomas generalmente se desarrollan dentro de una semana a cuatro semanas después de contraer el virus y provocan que los dedos de los pies se inflamen o cambien de color.

La investigación de la Liga Internacional de Sociedades Dermatológicas y la Academia Estadounidense de Dermatología encontró que algunos pacientes tenían una inflamación similar a un sabañón en los pies, con síntomas leves en la mayoría de los casos y los pies vuelven a la normalidad en unas semanas. Sin embargo en algunos casos la inflamación ha permanecido por más de 150 días.

Los científicos advirtieron que aproximadamente una de cada seis personas con “Dedos de pie COVID-19” necesitaron tratamiento hospitalario, mientras que algunos síntomas de pacientes con “COVID-19 prolongado” informan casos que duraron varios meses

- Publicidad -

«Parece que hay un cierto subgrupo de pacientes que, cuando contraen COVID-19, desarrollan inflamación en los dedos de los pie que los vuelve rojos e hinchados, y luego eventualmente se tornan morados”, sostuvo la doctora Esther Freeman, investigadora principal del Registro Internacional de Dermatología COVID-19.

Freeman considera que la identificación de las personas con síntomas de Dedos de pie COVID-19, incluidas algunas en el Reino Unido, ayuda a los científicos a comprender más sobre los síntomas relacionados con el virus en otras partes del cuerpo. «Estamos comenzando a ver COVID-19 prolongado en otros órganos, esta es la primera vez que reconocemos que esto también puede suceder en la piel”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -