Palacios: Gobernación de Lara intervino el Hospital Rotario de Barquisimeto

-

- Publicidad -

El diputado de la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios, denunció que la Gobernación de Lara intervino el Hospital Rotario de Barquisimeto y revocó, de forma irregular, una concesión que daba poder administrativo a la sociedad civil “Fundarosa” del Rotary Internacional.

Explicó el parlamentario que dicha concesión fue firmada el pasado 27 de julio de 1999 entre el entonces gobernador Orlando Fernández Medina y la mencionada organización civil, para que la parroquia Juan de Villegas, ahora conocida como Ana Soto, contara con un centro de salud.

- Publicidad -

“Es la práctica que ha utilizado el régimen para apropiarse de empresas, organizaciones y fundos que funcionaban exitosamente y que al ser intervenidas bajo la justificación de ponerlas al servicio del pueblo las han quebrado y destruido”, comentó Palacios.

El diputado catalogó como injustificable la acción tomada por la Gobernación de Lara, ahora bajo la tutela de Adolfo Pererira, ya que quienes administraban la institución venían realizando un “trabajo exitoso” en materia de atención a los usuarios.

“La administración de este centro de salud y el proyecto como tal lleva más de 30 años a cargo de la organización Rotary Internacional, quienes han velado por el buen funcionamiento en cuanto la atención de las personas que habitan este espacio geográfico de Barquisimeto”, indicó.

- Publicidad -

Seguidamente, manifestó que el Hospital Rotario debe ser defendido por la misma comunidad que durante tantos años se ha beneficiado de este centro sanitario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Corina Yoris: Están cercenando el derecho a millones de venezolanos; son horas muy oscuras #25Mar

La opositora venezolana y candidata presidencial designada por la Plataforma Unitaria, Corina Yoris, denunció que no pudo inscribirse para participar en las presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -