#COLUMNA Soliloquios de café: La libertad #1Nov

-

- Publicidad -

“El hombre es libre en el momento en el que desea serlo.”

VOLTAIRE (21-11-1694 / 30-05-1778).

- Publicidad -

Mejor conocido como Voltaire François Marie OArouet fue un escritor, historiador, filósofo y abogado francés, que perteneció a la francmasonería y figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana y de la ciencia en detrimento de la religión. En 1746 Voltaire fue elegido miembro de la Academia francesa. Fuente: Wikipedia.

Los ciudadanos venezolanos estamos viviendo momentos en los cuales se hace obligatorio el reflexionar continuamente, para que utilizando la lógica y la razón podamos actuar con sensatez.

Desde siempre he manifestado que el camino de la paz está construido por la justicia, que de manera imparcial se base en el Estado de Derecho y respete total y absolutamente al Estamento Legal nacional, internacional y tradicionalmente aceptado, expreso por el espíritu, propósito y razón del legislador probo.

- Publicidad -

Venezuela, entre otras múltiples profesiones ha sido líder mundial en lo que a Derecho se refiere, no es casualidad que la patria del más grande hombre que he conocido, Simón Bolívar, la Tierra de Gracia, que parió a los libertadores del mundo haya derramado los genes libertarios entre sus pobladores y seamos precursores en la defensa de los “Derechos Humanos.”

La inviolabilidad del hogar es texto expreso en nuestra Constitución Nacional, por lo tanto, parece absurdo lo ocurrido en las viviendas que utilizó doña Rayssa Azparren de Soteldo años atrás y donde se pretendió realizar, por parte de supuestos cuerpos represivos del Estado, procedimientos conocidos como allanamientos, sin dar cumplimiento a los tramites de ley, como lo hace presumir, que la familia Soteldo Azparren desde hace más de tres años no ha utilizado esos inmuebles. Todo, en la supuesta búsqueda del Dr. Juan Pablo Soteldo, hijo de doña Rayssa quien, por ser una persona de la tercera edad, puede sufrir daños colaterales como ataques de pánico; como consecuencia de esta acción injustificada e inaceptable que podría ser calificada delictiva porque se intentó violar el hogar de una respetada familia arraigada al gentilicio barquisimetano, larense y regional.

Como integrante de la Red de Instituciones Larenses, organización a la cual pertenezco a través de la Federación Nacional Caficultores de Venezuela me permito transcribir un comunicado enviado por la “Institución de Instituciones”, cito:

A LA OPINION PÚBLICA

Los miembros de La Red de Instituciones Larenses, magna organización que ha llegado a agrupar a más de 53 estructuras representativas de los sectores educativos, estudiantiles, empresariales y sociales, apegados a nuestra Visión y Misión, a los Principios y Valores, y aferrados al Estamento Legal nacional e internacional, bajo el estricto cumplimiento del Estado de Derecho, hemos acordado manifestar públicamente nuestro más completo repudio a lo que consideramos como graves e injustificados ataques efectuados por supuestos cuerpos represivos del Estado, al pretender violar el hogar de la familia Soteldo Azparren al intentar realizar allanamientos a las viviendas donde residía la Sra. Rayssa Azparren de Soteldo, madre del Dr. Juan Pablo Soteldo.

Nos declaramos en asamblea permanente y estamos prestos a defender los Derechos Humanos de los ciudadanos, más aún si se trata de algún integrante de la Red y/o de sus familiares.

En Barquisimeto: a los 29 días del mes de octubre de 2020.

Maximiliano Pérez Apóstol

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -