Cedice entregó premio Milton Friedman de Periodismo económico 2020 a Juan Bautista Salas y Edecio Brito Escobar

-

- Publicidad -

En el marco de la Asamblea Anual del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) le fue entregado el premio Milton Friedman de periodismo económico a los licenciados Juan Bautista Salas y Edecio Brito Escobar, ambos con un ejercicio profesional de más de 40 años compartiendo en distintos escenarios, siempre en el ámbito económico.

La encargada de entregar uno de los más reconocidos premios en el Periodismo Económico venezolano,  fue la presidenta saliente de Cedice, Tiziana Polesel, quien elogió el trabajo de ambos comunicadores sociales, quienes durante más de 40 años han ejercido de manera objetiva y transparente esta profesión.

- Publicidad -

“Por primera vez en Cedice entregamos este premio a dos personas en la misma oportunidad y es que cuando nos sentamos a discutir a quien dárselo, nos dimos cuenta que ambos periodistas tenían las credenciales suficientes para recibir este premio. Juan Bautista Salas ha sido un ejemplo de periodismo ético, profesional y serio en la región centro occidental del país, específicamente en el estado Lara, mientras que Edecio Brito se ha destacado igualmente dentro de los gremios empresariales y los medios de comunicación. Ellos son periodistas que hacen las cosas bien y las nuevas generaciones deben observarlos y seguir su ejemplo. Ellos y su trabajo me facilitó la decisión de hacerme periodista”, precisó Polesel quien además ejerce el cargo de directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello.

Por su parte, los premiados agradecieron el galardón y aseguraron que seguirán trabajando para seguir informando y defendiendo la libertad de expresión, que cada día se ve más disminuida en nuestro país.

“Juan Bautista y yo nos conocimos en una Asamblea de Fedecámaras en el año 1974 en la ciudad de San Cristóbal, específicamente en el hotel Tamá, desde esa oportunidad nos hicimos amigos y ya llevamos más de 40 años haciendo periodismo económico y cubriendo los distintos gremios empresariales de este país. Para mí es un orgullo recibir este premio con él y espero seguir cosechando lo que hemos sembrado durante todos estos años de ejercicio profesional”, destacó.

- Publicidad -

Igualmente Juan  Bautista Salas rememoró algunas anécdotas vividas en su ejercicio profesional acompañado con su “amigo y hermano”, Edecio Brito.

“Una de mis grandes satisfacciones es poder recibir este premio con mi hermano Edecio Brito Escobar, porque hemos vivido muchas cosas juntos cubriendo Asambleas de Fedecámaras, Consecomercio, Conindustria y muchas actividades ligadas a los gremios empresariales. En mi caso tengo un récord de 46 años ininterrumpidos cubriendo Asambleas de Fedecámaras, récord bastante difícil de superar, sobre todo en las circunstancias actuales. Recibir este premio de manos de Tiziana Polesel es bastante significativo porque recuerdo cuando su papá Edo Polesel, la llevaba muy pequeña a las Asambleas de Fedecámaras y desde soy un buen amigo de su padre”, recordó Juan Bautista Salas.

Fue un acto muy sencillo, dadas las circunstancias, pero muy emotivo y sentido, para quienes concedieron el Premio, como para los  dos periodistas que lo recibieron, ya que no hubo discusión, fue por unanimidad, ya que los calificaron como “dos Decanos del Periodismo Económico”.

Edecio Brito Escobar (izquierda) y Juan Bautista Salas (derecha)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -