Eneida Laya: Se redujo en 50% precios de los medicamentos para la COVID-19 #3Nov

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

La reducción de hasta el 50 % de los precios en las medicinas para el tratamiento de la COVID-19, anunció este lunes la ministra de Comercio Nacional del régimen de Maduro, Eneida Laya, ajuste que se logró a través de convenios con el sector farmacéutico, impulsando la oferta de productos y mejorando el abastecimiento.

Precisó que se ha mantenido el asesoramiento a la Pequeña y Mediana Empresa y a los comerciantes, para avanzar en función a una economía en plena pandemia y las farmacias forman parte de ese sector.

Aseguró que existe disponibilidad suficiente de medicamentos en el país y que las farmacias cuentan con buenos inventarios tanto para tratar la COVID-19 como para otras patologías.

Destacó que en las próximas semanas se incluirán en las mesas de trabajo que lleva a cabo el Ministerio, con el sector, a los laboratorios y se ampliará el llamado a todos aquellos sectores que se encargan de la distribución de medicamentos.

Explicó que también se activaron varias farmacias móviles que están capacitadas para competir con las grandes cadenas de farmacias y que, además, ofrecen buenos precios a la población.

Reveló que los acuerdos establecidos hasta ahora se han impulsado debido a las denuncias recibidas por la población sobre la especulación de precios en el sector.

Laya recordó a la población que pueden realizar las denuncias sobre especulación a través del 0800-LoJusto (08005658776), asimismo, que deben exigir la factura a la hora de adquirir un producto.

“Desde la Sundde hemos cumplido la etapa de exhortación a las farmacias, por lo que los fiscales ya tienen la instrucción de aplicar sanciones, a aquellos que no se apeguen a la normativa. No hemos parado en la inspección de farmacias y del sector alimentación”, explicó.

Hasta ahora la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), adscrito a esta cartera ministerial, ha realizado 17 mil 784 fiscalizaciones en el territorio nacional.

Asimismo, desde el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi) se logró dar respuesta a 10 mil 520 usuarios y desde el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) se canalizó la atención a 11 mil 361 usuarios.

Todas las farmacias deben estar apegadas a la Ley, dijo Laya, al tiempo en que llamó a la población a comprar las medicinas en las farmacias autorizadas y explicó que el proyecto de la cámara post pandemia es seguir captando farmacias en todo el país, en entrevista en Radio Miraflores.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios