lunes, febrero 26, 2024
InicioNoticiasNacionalesEneida Laya: Se redujo en 50% precios de los medicamentos para...

Eneida Laya: Se redujo en 50% precios de los medicamentos para la COVID-19 #3Nov

-

La reducción de hasta el 50 % de los precios en las medicinas para el tratamiento de la COVID-19, anunció este lunes la ministra de Comercio Nacional del régimen de Maduro, Eneida Laya, ajuste que se logró a través de convenios con el sector farmacéutico, impulsando la oferta de productos y mejorando el abastecimiento.

Precisó que se ha mantenido el asesoramiento a la Pequeña y Mediana Empresa y a los comerciantes, para avanzar en función a una economía en plena pandemia y las farmacias forman parte de ese sector.

- Publicidad -

Aseguró que existe disponibilidad suficiente de medicamentos en el país y que las farmacias cuentan con buenos inventarios tanto para tratar la COVID-19 como para otras patologías.

Destacó que en las próximas semanas se incluirán en las mesas de trabajo que lleva a cabo el Ministerio, con el sector, a los laboratorios y se ampliará el llamado a todos aquellos sectores que se encargan de la distribución de medicamentos.

Explicó que también se activaron varias farmacias móviles que están capacitadas para competir con las grandes cadenas de farmacias y que, además, ofrecen buenos precios a la población.

- Publicidad -

Reveló que los acuerdos establecidos hasta ahora se han impulsado debido a las denuncias recibidas por la población sobre la especulación de precios en el sector.

Laya recordó a la población que pueden realizar las denuncias sobre especulación a través del 0800-LoJusto (08005658776), asimismo, que deben exigir la factura a la hora de adquirir un producto.

“Desde la Sundde hemos cumplido la etapa de exhortación a las farmacias, por lo que los fiscales ya tienen la instrucción de aplicar sanciones, a aquellos que no se apeguen a la normativa. No hemos parado en la inspección de farmacias y del sector alimentación”, explicó.

Hasta ahora la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), adscrito a esta cartera ministerial, ha realizado 17 mil 784 fiscalizaciones en el territorio nacional.

Asimismo, desde el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi) se logró dar respuesta a 10 mil 520 usuarios y desde el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) se canalizó la atención a 11 mil 361 usuarios.

Todas las farmacias deben estar apegadas a la Ley, dijo Laya, al tiempo en que llamó a la población a comprar las medicinas en las farmacias autorizadas y explicó que el proyecto de la cámara post pandemia es seguir captando farmacias en todo el país, en entrevista en Radio Miraflores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ministro de Defensa de Ucrania: Retrasos de ayuda militar de Occidente están costando vidas #26Feb

La mitad del apoyo militar occidental prometido a Ucrania no llega a tiempo, lo que complica la tarea de los planificadores militares y, en última instancia, cuesta la vida de soldados, indicó el domingo el ministro de Defensa del país.
- Publicidad -
- Publicidad -