Proponen a Colombia aplicar PCR a retornados en diciembre

-

- Publicidad -

La administración de Nicolás Maduro plantea a Colombia que los venezolanos que quieran visitar el país en la época decembrina se realicen la prueba PCR de la Covid-19 antes de viajar.

«Venezuela estaría dispuesta a recibir a los venezolanos y solo permanecer en San Antonio de Ureña el tiempo de triaje suficiente para que se trasladen al resto del país «, señaló Freddy Bernal, el llamado protector del Táchira, a través de VTV, la mañana de este lunes.

- Publicidad -

Añadió: «Esto hasta el momento es solo una propuesta del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, para la OPS y las Autoridades colombianas, pero aún se espera una respuesta».

Advirtió el funcionario que la prueba molecular deber ser validada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Añadió que el estudio de plan especial para el recibimiento de los connacionales en el mes de diciembre se realiza en mesas del trabajo entre las autoridades venezolanas y colombianas en el departamento de Santander en el vecino país.

- Publicidad -

Recalcó que están desplegados casi 6 mil hombres y mujeres a lo largo de toda la frontera en los 42 puntos fronterizos en patrullaje permanente.

E informó que han procesado ante los tribunales competentes por tráfico de personas a 124 «trocheros» que desde Colombia le cobran entre 300 dólares  y 350 dólares para pasarlos por los caminos ilegales no solo hasta Táchira sino incluso tratarlos de llevar hasta Valencia o Caracas.

Lea más en www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -