Familiares denuncian que el M/G Rodríguez Torres se encuentra nuevamente incomunicado y aislado #9Nov

-

- Publicidad -

El nuevo período de incomunicación y aislamiento al que, en   flagrante violación de sus derechos humanos, se encuentra sometido el  Mayor General (Ej) Miguel  Rodríguez Torres en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Fuerte Tiuna, suma ya casi un mes, denuncian sus familiares.

Advierten que al arecer tenían razón quienes señalaban que lo de las visitas de hace un mes, cuando al  alto oficial pudieron verlo sus padres  y  sus hijas, como que era “puro circo” para tratar de distraer a los organismos internacionales que promueven la defensa de los derechos humanos en Venezuela.

- Publicidad -

Como se recordará, luego de siete meses de severa situación de incomunicación y aislamiento (entre marzo y octubre de 2020), al Mayor General se le permitieron cuatro visitas familiares, de una hora cada una, y hasta se le autorizaron dos block de rayas, dos bolígrafos y un cuatro. Sin embargo, lo más grave es que estos nuevos esquemas de  confinamiento se aplican, adicionales a la casi nula atención médica de  las  afecciones de salud que confronta Rodríguez Torres, todas  vinculadas  a sus sistemas  óseo, urológico  y cardiovascular, cuyos tratamientos son improbables e imposibles de cumplir con el actual régimen de reclusión al que se encuentra sometido.

Por todo ello, a dos años y ocho meses de su arbitrario encarcelamiento, incomunicado,  aislado y sin adecuada atención médica, sus familiares se pronuncian nuevamente por el decaimiento de la medida de Privación  Judicial  Preventiva de Libertad y/o por la adopción de una medida  menos  gravosa que posibilite la inmediata libertad del militar y su urgente atención de salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -