Solicitan a Piñera revertir suspensión de visas a venezolanos en Chile

-

- Publicidad -

Muchas personas solo esperaban el levantamiento de las restricciones para continuar con el proceso que en algunos casos ya estaba aprobado.

La situación de los migrantes venezolanos en Chile ha comenzado a agudizarse, por lo menos para quienes esperan la aprobación de las Visas de Responsabilidad Democrática. El gobierno del presidente Sebastián Piñera comenzó a rechazar las solicitudes incluso para quienes ya tenían aprobada y estaban a la espera de la reasignación de su cita, la cual no habían tenido por el cierre de la frontera producto de la cuarentena por la COVID-19.

- Publicidad -

A través de las redes sociales y en una publicación del canal colombiano NTN24, fue denunciada por varios solicitantes que recibieron un correo electrónico con la información emanada de la cancillería chilena.

El comunicado de ministerio de Exteriores del país austral indica que al termino de las restricciones, las personas que estaban en proceso de solicitud, pueden hacer nuevamente el trámite. Es decir, las solicitudes, algunas aprobadas, fueron canceladas.

En tanto, la misiva señala que se dará “especial consideración” a las solicitudes de reunificación familiar directa (hijos, padres), por lo que “cuando pase la pandemia y estos soliciten de nuevo el visado correspondiente” estarán entre los casos prioritarios.

- Publicidad -

Hasta el momento no hay una resolución oficial publicada, pero en el estatus de algunos solicitantes dice que el trámite está cerrado por Resolución del 11 de noviembre. Asimismo, no se especifica la devolución del pago por el trámite.

Mientras tanto, se anunció que en los próximos días recibirán un nuevo comunicado que oficializará el rechazo a las solicitudes.

Por su parte la Comisión Presidencial para la Diáspora Venezolana en Chile, que cuenta con la aprobación de la Asamblea Nacional y el gobierno interino de Juan Guaidó, anunció que se reunirá de emergencia con el canciller chileno para verificar cual fue la motivación de esta decisión sobre el “cierre masivo de solicitudes de Visa de Responsabilidad Democrática”.

En tanto, el diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco, hizo una solicitud especial al presidente chileno Sebastián Piñera a través de las redes sociales, para que de curso atrás a esta decisión pues “Hoy somos nosotros; mañana, quién sabe”.

“Nuestros hermanos venezolanos que han salido del país, son víctimas del criminal Nicolas Maduro. Reconsidere esa decisión tomada. Es inhumano este tipo de acciones. Esperamos su comprensión y de su pueblo”, comentó en su cuenta en Twitter.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Centro Comercial de Sidney, Australia

Atentado en centro comercial de Australia causa conmoción #13Abr

Este sábado se registró un atentado en un concurrido centro comercial de Sidney, Australia, que causó conmoción, dejó un saldo de 7 fallecidos y 8 heridos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -