#DatoIMP El Corocoro viste al llano de escarlata

-

- Publicidad -

Poseedor de un cuerpo de color rojo brillante, que se intensifica en un plumaje uniforme mientras va envejeciendo, El Corocoro da colorido a la sabana venezolana.

Al igual que los flamencos, su color rojo proviene de pigmentos que tienen los crustáceos de los cuales se alimenta. Cuando joven, su color es una mezcla de marrón, gris y blanco. El cambio de color comienza con la segunda muda, alrededor del tiempo en que comienza a volar.

- Publicidad -

Aunque puede ser observado la mayor parte del tiempo en tierra, es un gran volador y se mueve en bandadas. Su vuelo es potente y grácil, desplazándose con el cuello y las patas extendidos.

Es un ave sociable y gregaria, con un comportamiento comunitario en la búsqueda de alimentos y la protección de los jóvenes. Vive en bandadas de treinta o más ejemplares.

Habita en lagunas, manglares, pantanos, campos inundados e incluso en cultivos de arroz.

- Publicidad -

En época de reproducción se reúnen en grandes colonias junto a otras especies de aves como garzas y otras especies de ibis.

Son migratorias y se desplazan de una región a otra en busca de mejores lugares para su alimentación y reproducción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina: «Únicas tarjetas hábiles para postularme no tienen acceso al sistema del CNE» #21Mar

María Corina Machado, la candidata de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales, denunció la tarde de este jueves que las tarjetas hábiles para su postulación no tienen acceso al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE). Las únicas dos tarjetas son de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -