Régimen de Maduro plantea a Rusia fabricar la vacuna Sputnik en Venezuela

-

- Publicidad -

La vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Rodríguez anunció que solicitaron al gobierno de Rusia no solo el planteamiento de comprar la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 cuando esté disponible de forma masiva, sino igualmente la posibilidad de fabricarla en Venezuela.

La información la dio a conocer en declaraciones desde Moscú, capital de Rusia, antes de una reunión con los desarrolladores de la vacuna rusa para explorar la posible producción del fármaco en la nación.

- Publicidad -

“Hemos hecho la propuesta no solamente de comprar la vacuna rusa cuando ya esté disponible de forma masiva, sino también de ser un fabricante en Venezuela. Nosotros en este momento vamos a hacer una visita al fabricante para hablar de todos estos aspectos”, indicó Rodríguez durante su visita a Rusia para tratar de convencer a través de la cuestionada Ley Anti Bloqueo a empresarios rusos de invertir con seguridad en Venezuela sin ser afectados por las sanciones de Estados Unidos.

Rodríguez refirió que el fabricante envió a Venezuela 2.000 dosis de la vacuna para participar en la fase 3 del ensayo clínico.

Rodríguez catalogó de determinante el papel de Rusia y sus vacunas para detener la pandemia de la COVID-19 justo cuando el mundo supera los 50 millones de contagios detectados.

- Publicidad -

“Rusia, una potencia científica y tecnológica, está al frente en la búsqueda de una vacuna» para lograr una inmunidad duradera frente al coronavirus. Estamos muy contentos y honrados de poder aportar nuestro granito de arena en esta solución para la humanidad que está aportando Rusia”, subrayó la número dos del régimen de Nicolás Maduro.

Rusia ha presentado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una solicitud de registro acelerado y precalificación de su inoculación, sin embargo, tanto la OMS como varios gobiernos que también pujan para conseguir la vacuna contra el coronavirus, han cuestionado el desarrollo de la vacuna rusa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -