#FOTOS Habitantes de Cubiro y otros sectores de Diego de Lozada protestan por colapso de servicios #16Nov

-

- Publicidad -

Si los habitantes de las grandes ciudades están pasando penurias con los servicios públicos, en las zonas rurales la situación es cada vez más insostenible. Los habitantes de la parroquia Diego de Lozada iniciaron este lunes la grave situación que viven con el agua, el gas doméstico, la electricidad, entre otros.

El paso para Cubiro y las zonas aledañas se mantiene cerrado por la protesta pacífica que llevan a cabo productores, amas de casa, comerciantes y la sociedad civil en general en el sector Paso Real.

- Publicidad -

Al menos 10 meses sin recibir bombas de gas domestico tienen los habitantes de esa populosa parroquia del municipio Jiménez. Además la falta de gasolina mantiene en jaque a los productores agropecuarios, pues no pueden movilizarse hacia sus siembras ni mucho menos trasladarla a los centros de distribución.

Esta no será la única protesta que ejecutarán los cubireños y habitantes de distintos sectores del municipio Jiménez. Al menos 150 personas se trasladaron a Barquisimeto a reclamar esta situación frente a la gobernación del estado Lara, para exigir a quienes ocupan el lugar, solucionen la grave situación que padecen.

Los manifestantes aseguraron que no abrirán el paso hasta que sean atendidos por las autoridades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

InfografíaIMP | Spa-Francorchamps: Un icono de la Fórmula 1 que resiste al paso del tiempo #26Jul

Inaugurado en 1920, el circuito de Spa-Francorchamps, con sus 14 kilómetros iniciales que serpenteaban por las Ardenas, se convirtió rápidamente en una leyenda. A pesar de las modificaciones y su transformación en un circuito permanente de poco más de siete kilómetros, Spa ha conservado su esencia en la Fórmula 1.
- Publicidad -
- Publicidad -