Invilara atiende emergencias originadas por las lluvias #16Nov

José Arévalo / NDP | Foto: NDP |

Ante la situación de emergencia presentada en la entidad a causa de las lluvias, el equipo del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), se encuentra desplegado en diferentes sectores afectados.

En tal sentido, Wilfredo Torres, presidente de Invilara, señaló que las cuadrillas a su cargo actualmente junto a la Fundación Lara Bella y Segura, ejecutan labores de remoción de sedimentos y despeje de la avenida Hermano Nectario María (Ribereña), a la altura del sector El Garabatal. De igual modo, Indicó que en la parroquia Santa Rosa, trabajaron en beneficio de la comunidad Las Clavellinas.

En el mismo orden de ideas, Torres manifestó que por las características naturales del municipio Urdaneta, Invilara ha mantenido constantemente la atención a ese importante territorio. “Con el paso de esta onda tropical número 62, se afectó la vía principal de Siquisique a causa de los derrumbes. Ya hemos canalizado parte de la quebrada y estamos trabajando en el despeje de la carretera que atraviesa a Cauderales” refirió.

Asimismo, se pudo conocer que en la parroquia Buena Vista, el Instituto vial se encuentra realizando labores de limpieza en su vía principal. “Hay que resaltar también el apoyo que desde el Gobierno Regional, se le ha bridando a las familias de la comunidad El Tereque, ubicada en el municipio Palavecino, hacia allá trasladamos 48 metros cúbicos de relleno para rehabilitar parte del cabezal de la vialidad, la cual sufrió daños por efectos de la lluvia” manifestó Torres.

Entretanto, en el municipio Torres, se está llevando a cabo labores de mantenimiento de vías, precisamente en la parroquia Montaña Verde, garantizando el tránsito entre los sectores Agua Salada y Palmarito.

Para finalizar, el funcionario acotó que durante las últimas horas luego de la emergencia presentada, Invilara ha trabajado en la remoción de 800 metros cúbicos de sedimentos, logrando un rápido despeje de las vías, gracias al ímpetu y compromiso de su fuerza laboral, a quienes el Gobierno Bolivariano reconoce su valioso aporte en beneficio de las familias más vulnerables. “Hacemos un llamado al Pueblo a estar alerta. Los pronósticos Indican que se acerca la onda tropical 63, que no nos tome desprevenidos” concluyó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios