Caroreños excluidos por autoridades para operativos de cedulación

-

- Publicidad -

Ni en temporada electoral son tomados en cuenta los caroreños por las autoridades al punto que no hicieron ningún esfuerzo para poner operativa y reabrir la oficina del Sistema de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), que lleva más de un año cerrada.

Al conocerse la noticia que en virtud de la pandemia fueron habilitados los municipios Iribarren y Jiménez para emitir el duplicado (renovación) de la cédula de identidad y sacar las que se encuentran extraviadas, los caroreños mostraron indignación porque no los tomaron en cuenta ni pusieron a funcionar la oficina instalada en el centro comercial Don Cherra, en la calle Bolívar, de la capital torrense.

- Publicidad -

Ana Acosta, resignada, viajó desde Carora hasta la oficina del Saime en Barquisimeto de El Ujano, procurando tramitar sin éxito su documento extraviado, para lo cual se sacrificó madrugando y gastó dinero que no estaba en su presupuesto, pudiendo realizar dicha diligencia en la ciudad.

A esta realidad se suma el inconveniente de decenas de jóvenes Carora que no aparecen registrados en el Saime, habiendo sacado la cédula de identidad bajo la normativa del ente, situación que les impide en la actualidad abrir una cuenta bancaria o encontrar un empleo porque no tienen de qué manera mostrar el documento que los acredite como venezolanos o ciudadanos con plenos derechos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria inscribió a Edmundo González Urrutia como candidato ante el CNE #26Mar

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) inscribió este martes la postulación de Edmundo González Urrutia como candidato ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -