Intentarán acción legal ante el TSJ en representación masiva de afectados por bloqueo de divisas Dicom #17Nov

-

- Publicidad -

Una acción legal ante el Tribunal Supremo de Justicia en representación de cientos de ciudadanos afectados por el bloqueo de divisas Dicom hace dos años, emprenderá la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (ANAUCO), de acuerdo con la información ofrecida en una rueda de prensa virtual, por el presidente de la organización, Roberto León Parilli .

Precisó que se trata de un caso masivo, admitiendo que no  tienen un número exacto, son numerosas las personas afectadas que se han ido sumando, afirmando que durante el proceso se irá determinando cuántas personas más o menos están afectadas, pero insistió en que es masivo porque en los primeros días que se anuncio  que se va a intentar esta acción, se han ido sumando cada día nuevas personas afectadas.

- Publicidad -

Recordó que se trata de cientos de personas que acudieron a una oferta pública, bajo un sistema de subasta para adquirir divisas en el año 2018, pagaron por ellas a una tasa especial más alta que la preferencial, el dinero en divisas fue depositado en bancos nacionales, en los que posteriormente fue bloqueado.

Advierte que se trata de la afectación masiva de un grupo de venezolanos que creyó en el Estado, hicieron todo lo que tenían que hacer, pasaron por todos los requisitos y ahora tienen un dinero bloqueado.

El presidente de Anauco señala  que cuando los afectados se acercan a los bancos les dicen que la congelación de los recursos se debe a las sanciones de Estados Unidos, advirtiendo que esto es algo que la organización puede aceptar porque  de hecho,  hay muchos mecanismos para pagar.

- Publicidad -

Ratificó que la acción que intentarán ante el máximo tribunal del país, persigue lograr una sentencia que ordene a los bancos del Estado pagar el dinero a los usuarios a través de cualquier mecanismo disponible.

Recordó que todas las personas afectadas, pueden adherirse a esta demanda colectiva hasta el 30 de noviembre porque será presentada en los primeros días de diciembre; a la vez que advirtió que traten de evitar las acciones legales en forma individual, porque ello no sería lo más favorable para la acción que se va a intentar en nombre de todos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -