En Carora desbordamiento del Morere afecta varias zonas en Torres

Richard Lameda | Foto: Cortesía |

Por el desbordamiento del río Morere en Carora, se encuentran afectados por la crecida de su cauce habitantes del caserío Moruche, perteneciente al denominado sector la Otra Banda, comunidad ubicada apenas se supera el puente Bolívar vía al poblado Altagracia.

Desde la noche de este miércoles los habitantes de este caserío solicitan ayuda de las autoridades locales y regionales ante la eventualidad a causa de las continuas lluvias que han caído sobre el municipio Torres, que también dejan secuelas en las parroquias Montaña Verde (Palmarito), Altagracia (Altagracia) El Blanco (Quebrada Arriba), Montes de Oca (San Francisco) y Las Mercedes (Burere).

La abrupta subida de las aguas de las quebradas de la Otra Banda, zona situada al norte de Carora conformada por decenas de caseríos dedicados a la cría de caprinos, bovinos y a la siembra agrícola, reciben los embates de la fuertes corrientes y varias familias reportan la pérdida de sus enseres domésticos con niveles de agua que superan el metro de alto.

Otra zona de ganadería y productora de queso a punto de quedar incomunicada es Pico e Gallo, en la parroquia El Blanco, colindante con el estado Falcón. La carretera para llegar hasta este lugar que de por sí en época de verano es intransitable, ahora con las lluvias empeoró, dificultando el paso de quienes requieren sacar su producción hasta los centros de consumo en la ciudad.

Protección Civil va a Carora

Ante la situación, Luis Mujica, en su condición de director regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara estudia la posibilidad de trasladarse este mismo jueves en la tarde a Carora o este viernes en la mañana para atender institucionalmente el problema de manera personal.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios