Fedecámaras Zulia solicita suspender a las Faes

-

- Publicidad -

Tras los hechos suscitados en el municipio Francisco Javier Pulgar donde sujetos con uniformes de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) sometieron a un productor agropecuario bajo amenaza de muerte, Fedecámaras Zulia solicitó a las autoridades suspender a este organismo policial.

«Esta Federación solicita al Ejecutivo Regional y al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz que suspendan todas las actuaciones de este organismo policial, hasta tanto no se realice una investigación exhaustiva de estos hechos, es altamente probable que estos funcionarios no actuaran solos, por eso urge un saneamiento de ese cuerpo de seguridad», expuso la filial empresarial por medio de un comunicado.

La organización rechazo los hechos ocurridos en Francisco Javier Pulgar y asevera que las acciones de las Faes empeoran el tema de inseguridad que ya viene azotando a los empresarios, y por tanto, al sistema productivo del país.

- Publicidad -

Afirman que a los actos delictivos, «se suma este cuerpo denominado Faes».

Resaltan que este organismo «fue reconocido y documentado a nivel mundial por la vocería de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, como responsables de varias ejecuciones extrajudiciales en el país, todo esto conforma el peor de los escenarios en materia de seguridad en nuestro Estado».

Precisan que los asaltos y extorsiones son cotidianos en la carretera Troncal 6 y que ven con «preocupación extrema, un recrudecimiento de las invasiones a predios agropecuarios, en los casos documentados se ha observado la actuación del INTI como facilitador de esas acciones», lo que rechazan.

- Publicidad -

«Advertimos que estos hechos solo traerán desinversión, que de inmediato se traducirá en desabastecimiento de alimentos y servicios, fundamentales para la población zuliana», destacan.

Exigen a las autoridades que atiendan «con premura y diligencia el tema de seguridad» si se quiere una producción efectiva en función del país.

Lo «primordial lograr la seguridad personal y material de nuestros productores. La abominable acción de las Faes es inaceptable y desdice de la buena actuación de otros cuerpos de seguridad del Estado».

Lea más en www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -