Grupo indígena protestó en las inmediaciones de Miraflores, cuatro miembros resultaron heridos #19Nov

José Enrique Arévalo | Foto: Cortesía |

Durante la noche de este miércoles 18 de noviembre hubo una protesta de un grupo indígena de la etnia Yupka en las inmediaciones del Palacio de Miraflores.

Se conoció que eran alrededor de 300 indígenas, y en la protesta, cuatro de ellos resultaron lesionados tras la represión por parte de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Se conoció que los indígenas se acercaron la tarde de este miércoles a Miraflores por los lados del liceo Fermín Toro y Puente Llaguno. Carolina Peñaranda, miembro de la organización Onaiyukven, acotó que ya habían intentado por otras esquinas, pero siempre se les atravesaba un contingente de la PNB.

Según reseñó el portal Efecto Cocuyo, el forcejeo se efectuó en la noche del miércoles, y allí, cuatro yukpas resultaron heridos. Entre ellos, una señora que tuvo que ser trasladada hasta un centro asistencial.

El motivo de esta protesta cerca del Palacio de Miraflores habría sido para buscar una entrevista con Nicolás Maduro, ya que aseguran que tienen un año esperando recibir unos recursos a su grupo indígena, que hasta la fecha, no ha llegado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios