Inameh: Se esperan precipitaciones en algunas zonas del país #19Nov

-

- Publicidad -

Este jueves 19 de noviembre, se espera abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento, con acumulados de entre 20 y 70 l/m², en áreas del Zulia, Centro Occidente, Andes, Delta Amacuro y nuestro Esequibo, reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En el resto del territorio nacional, específicamente en las zonas de Centro Norte Costero (Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira y Distrito Capital), Amazonas y Bolívar, podrían presentarse algunas nubes de rápida evolución con lluvias entre 5 y 15 l/m², en horas de la tarde.

- Publicidad -

La Gran Caracas se mantendrá con poca nubosidad en horas matutinas; de parcial a nublado con algunos chubascos de corta duración y eventuales descargas eléctricas después del mediodía.

El oleaje estará con fuerte marejada con olas de hasta 2,0 m de altura en el delta del Orinoco; olas de hasta 1,5 m en zona insular, golfo de Venezuela, costas orientales, centrales y occidentales.

El Inameh destaca que esta situación meteorológica se debe a que la Onda Tropical Nº 64 la cual se desplaza del oriente al centro del país, posee poca nubosidad asociada; pero la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa, es reforzada por un patrón de divergencia del viento en los niveles altos de la tropósfera, generando nubosidad y
precipitaciones en las zonas y áreas mencionadas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -