Protección Civil Lara inspecciona zonas afectadas por intensas lluvias

Nota de Prensa | Foto: Cortesía |

El martes 19 de noviembre un equipo de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) se desplegó en la entidad larense para llevar a cabo una jornada de inspecciones a las zonas que han sufrido mayor afectación tras las intensas lluvias registradas en el territorio.

Una de las zonas que sufrió mayor afectación fue la carretera hacia Buena Vista, específicamente en el sector Alto de Totumo, donde, según detalló Luis Mujica, director de Protección Civil Lara, las fuertes precipitaciones ocasionaron un derrumbe por saturación de agua, con un aproximado de 50 metros de largo y 500 metros cúbicos de sedimentos.

Los responsables de las inspecciones además destacaron que los sectores El Palenque, La Pastora y Potrerito se mantienen incomunicados debido al desbordamiento de la Quebrada La Guabana donde habitan aproximadamente 600 familias. Asimismo, agregaron que las vías agrícolas de los caseríos El Placer, Buenos Aires, La Pica Alta, La Sabana y El Cortijo se encuentran afectadas.

Como parte de las acciones de atención, se menciona el inicio de labores de movilización de las maquinarias necesarias a fin de remover el material, de igual forma, fue instalado un punto de atención y prevención por parte del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del estado Lara (Iacpel).

Por otro lado, el equipo multidisciplinario se trasladó hacia el caserío El Molino, ubicado en la parroquia Cuara del municipio Jiménez, con la finalidad de realizar una evaluación de la vialidad y además canalizar algún buco en la comunidad, para lo que se establecerá, por parte de la alcaldía de la jurisdicción, la coordinación con la empresa privada para ser apoyados a través de la maquinaria necesaria.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios