#VIDEO Miedo, lágrimas y desastres dejaron las lluvias en Uribana Sur #19Nov

-

- Publicidad -

El jueves 12 de noviembre quedará guardado en la memoria de muchos larenses, pero no de manera agradable; la fecha será recordada como sinónimo de preocupación y desesperación, por lo vivido tras las fuertes lluvias registradas en la región, que generaron grandes inundaciones y daños a distintas comunidades del estado Lara.

En la comunidad Uribana Sur, ubicada al noreste de Barquisimeto, lo vivido fue sumamente alarmante.

- Publicidad -

«Esto fue horrible, se nos inundaron todas las casas. Yo primera vez que veo tanta agua y tanto barro«, exclamó Doris Álvarez, vecina del sector a Elimpulso.com, quien señaló que se siente olvidada por parte de las autoridades del estado.

Comentó que después de lo vivido, los habitantes tienen miedo cuando comienza a llover porque no quieren revivir la experiencia: «Sentimos que se nos va a inundar la casa«. Acotó que el agua alcanzó aproximadamente medio metro de altura.

Entre lágrimas, la señora Antonia Gil contó que su nieta perdió su vivienda tras las lluvias. Así como ella, muchos vecinos comentaron que perdieron bienes materiales por haberse mojado.

- Publicidad -

Johana Daza, otra vecina del sector, contó que la vialidad está totalmente dañada: «Están incomunicadas las personas que viven hacia este lado del sector«. La carretera se hundió, y a simple vista se nota que los vehículos no pueden transitar por el terreno.

Sin embargo José Romo, habitante de Uribana Sur, destacó la labor de los vecinos, quienes colaboraron entre todos para sacar los bienes mojados y para ayudar a que el agua drenara. Incluso, mencionó que una estructura vehicular fue arrastrada por la corriente de agua por unas 10 cuadras, pero fueron los vecinos quienes colaboraron para que el caos no hubiese sido más grande.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -