Cavecol: Comercio binacional entre Venezuela y Colombia cayó 21% entre enero y agosto de 2020 #20Nov

-

- Publicidad -

Una caída del 21% registró el comercio binacional entre Venezuela y Colombia desde el mes de enero hasta el mes de agosto del 2020, al ubicarse en US$ 130 millones, en comparación con los US$ 165 millones correspondientes al mismo periodo de 2019.

Las cifras registradas en el portal de la Cámara Venezolano Colombiana de Integración (Cavecol) revela que durante el período enero – agosto del año 2020, las exportaciones venezolanas hacia el vecino país disminuyeron 58%, al llegar a la cifra de 14 millones de USD, en comparación con los 34 millones de USD acumulados durante el mismo período del año 2019.

- Publicidad -

Mientras que las importaciones de productos colombianos a nuestro país, cayeron 12% en los primeros ocho (8) meses del año 2020 en comparación al 2019, alcanzando una cifra de 116 millones de USD, de acuerdo a la información publicada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística Colombiano (DANE), recogidas por Cavecol.

Entre los principales 7 productos de origen venezolano exportados hacia Colombia en el período enero-agosto del año 2020,  resaltan materias plásticas y manufacturas; productos químicos inorgánicos, madera, carbón vegetal y manufacturas de madera, productos diversos de las industrias químicas; aluminios y sus manufacturas, combustibles y aceites minerales y sus productos;  fundición, hierro y acero.

Se destaca que, durante el mes de enero hasta agosto, se han exportado otros productos venezolanos tales como: Manufacturas de plástico; cocos: con la cáscara interna (endocarpio); aparatos para filtrar o depurar gases; frutas u otros frutos, frescos; ron y demás aguardientes procedentes de la destilación, previa fermentación, de productos de la caña de azúcar; bujías de encendido; preparaciones lubricantes; vidrio contrachapado, entre otros.

- Publicidad -

Se indica asimismo, que entre los 8 principales productos de origen colombiano importados hacia Venezuela para los primeros 8 meses del año 2020, resaltan materias plásticas y manufacturas; aparatos y material eléctrico, de grabación o imagen; fundición, hierro y acero; papel, cartón y sus manufacturas; productos farmacéuticos; combustible y aceites minerales y sus productos; azúcares y artículos confitería y aceites esenciales, perfumería, cosméticos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -