Debate de candidatos vuelve a centrarse en el pasado sin presentar propuestas #20Nov

Tal Cual | Foto: Archivo IMP |

El nuevo debate entre candidatos a la AN repitió el formato anterior de sacarse los trapitos al aire y obviar presentar sus propuestas

En el segundo de los debates convocados para discutir sus propuestas, cuatro aspirantes a diputados a la Asamblea Nacional se enfrentaron en torno a temas de la actualidad y cuáles serán las tareas que emprendan de llegar al Parlamento.

Los candidatos Hernann Escarrá ( por el Gran Polo Patriótico); José Luis Brito (Primero Venezuela); María Verdeal (MAS); e Ilenia Medina (Patria Para Todos), fueron los encargados de intervenir en este segundo foro, donde nuevamente quedó en evidencia que el interés estuvo más centrado en indagar los errores y desaciertos del pasado que en exponer sus propuestas a los electores.

Para José Luis Brito, la AN debe rescatar un respeto que perdió en el mismo momento en que Henry Ramos Allup planteó que Nicolás Maduro se iría en seis meses. “Es desde ese momento que los venezolanos comenzaron a pensar que a los políticos sólo les interesaban los problemas de los políticos”.

Por su parte María Verdeal reconoció que aunque hubo desaciertos en la conducción del Parlamento, desde el Ejecutivo se hizo lo posible por frenar sus actividades, esto traducido en la persecución a los diputados, la utilización de la figura del desacato y todas las consecuencias que trajo con el “paralelismo de poderes”.

“Con ello, dijo se pierde el respeto y la institucionalidad que requieren los poderes públicos. Por ello es necesario lo primero, que es reconocer y respetar lo que significa la Asamblea Nacional, y que el Poder Ejecutivo y toda la Administración Pública rinda cuentas ante ese Poder Legislativo”.

A su vez, Hermán Escarrá resaltó que el bloqueo económico, ha generado la muerte de más de 40 mil venezolanos además de impactar en el funcionamiento, de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el aparato financiero del país “En los últimos 6 meses no el país no ha recibido nada del comercio petrolero, la mayoría de los trabajadores gana menos de 1 dólar”.

La candidata por Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, rechazó por su parte que diputados de la oposición estén incluso “fuera del país” y que se haya incumplido con el pueblo, “pretendiendo impulsar acciones contra los poderes establecidos”.

Para Medina “hay una situación complicada y difícil, Venezuela, está sitiada pero el pueblo sigue adelante con la ayuda del Gobierno. Revisen y escarben exactamente lo que sucede… la decisión la tiene el pueblo venezolano”.

Para más información www.talcualdigital.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios