Más de 500 personas se contagian con una enfermedad desconocida en Senegal #20Nov

-

- Publicidad -

Unos 500 pescadores contrajeron una enfermedad desconocida tras regresar del mar en Senegal, dijo este jueves Ousmane Gueye, director nacional de información y educación en salud, citado por Reuters.

El alto funcionario de Salud informó que las personas fueron internadas y puestas en cuarentena para recibir tratamiento. «Es una dermatitis asociada con una enfermedad infecciosa, […] seguimos con estudios y esperamos pronto descubrir de qué se trata», explicó. Además, Gueye contó que la Armada senegalesa va a tomar muestras del agua para su análisis.

- Publicidad -

El informe del Ministerio de Salud del país, publicado este martes, señaló que los pescadores tenían lesiones en forma de granos en la cara, extremidades y genitales. Agregó que también experimentaban dolores de cabeza y temperatura ligeramente elevada. Precisó que el primer caso fue reportado el 12 de noviembre, cuando un joven de 20 años mostró síntomas que incluían erupción vesicular no generalizada, hinchazón de la cara, labios secos y enrojecimiento de los ojos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -