#OPINIÓN Con voz propia: Desafío para Biden será Venezuela #20Nov

-

- Publicidad -

Expectativas sobre la salida del nar-corrupto-régimen (NCR) de Nicolás Maduro (NM), crea la elección en EEUU de Joe Biden. Y también por el Presidente Interino Juan Guaidó cuya legitimidad reconocen unos 60 países liderados entre otros por EEUU y Canadá, además de ONU, OEA, Grupo de Lima y Unión Europea. Esta recién extendió un año sanciones en contra del usurpador que declaró a la institución «pegada a la cola» de Donald Trump en quien se abrigaban esperanzas.

Deploran penalidad a 36 altos funcionarios y a farsantes adversarios (alacranes): Néstor Reverol, Gustavo González López, Tibisay
Lucena, Antonio Benavides Torres, Maikel Moreno, Tarek William Saab, Tareck Zaidan el-Aissami, Sergio Rivero Marcano, Iván Hernández Dala, Delcy Rodríguez, Sandra Oblitas, Katherine Nayarith Harrington, Socorro Hernández, Xavier A Moreno, Diosdado Cabello, Néstor Neptalí Blanco, Rafael Blanco Marrero, Carlos A Calderon, Alexis Enrique Escalona, Rafael A Franco, Alexander E Granko, Hannover E Guerrero, Jesús Suárez Chourio, Elías Jaua, Freddy Bernal, José Ornelas Ferreira, Gladys del Valle Requena, Tania Díaz, Elvis Amoroso, Juan José Mendoza, Jorge Eliezer Márquez, Frank Mora Salcedo, Dinora Bustamante, Luis Parra, Franklyn Duarte, José Gregorio Noriega.

- Publicidad -

Cuando Biden era vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), en 2015 este declaró al régimen castrense “amenaza a la seguridad” y sancionó a 7 de sus oficiales. Ahora lo ratifican el senador Rick Scott, quien denuncia uso de fuerzas irregulares para secuestrar e intimidar, aún fuera de Venezuela, a quienes se le oponen, tal sucedió al empresario Andrés Antonio Fernández, en Pacaraima, Brasil; y Kelly Craft, embajadora ante Consejo de Seguridad de ONU quien acusará a NM de violar DDHH.

Recompensa de $15 millones ofrece EEUU por información para captura del narco terrorista NM.

Narcosobrinos apodan a 2 hijastros criados por la Primera Dama Cilia Flores, que en Nueva York pagan prisión de 18 años y multa de $ 50 mil por intentar traficar 800 kg de cocaína.

- Publicidad -

Se internacionalizó más la corrupción con su testaferro Alex Saab, preso en Cabo Verde, y espera extradición. NM es enjuiciado por apoderarse de $ 350 millones.

Ilusionados están los narcos con Biden. Se filtró que el ex guerrillero del M-19 Gustavo Petro y Diosdado Cabello creen que es débil con el socialismo.

NM alega que la crisis es “culpa es de Trump” cuando en verdad empezó mucho antes. En 2017, comenzaran presiones económicas con 4 años de NM en el Poder.

Biden tiene en sus manos, poner a prueba a NM y desenmascararlo o darle la razón. En su campaña electoral lo calificó a su mando de “brutal régimen socialista…es un dictador, simple y llanamente. Está causando un sufrimiento increíble al pueblo venezolano”.

“Aflojar o apretar la soga” dilema de Biden con NM. Juan González, asesor de su campaña precisa: va a «tomar medidas serias para abordar la situación humanitaria»

“No creo que vaya a haber cambios inmediatos y menos con parlamentarias del 6D” afirma Geoff Ramsey, director para Venezuela de Oficina de Washington sobre América.

Según Christopher Sabatini, investigador sobre Latinoamérica política, EEUU no cambiará y asegurará transición democrática. Usará sanciones como estrategia de negociar salida de NM.

Además de la indignidad NCR es rechazado en protestas. En octubre se contaron 1.484, unas 49 diarias, dos por hora, según Conflictividad Social. Causas: colapso de servicios, falta de agua, escasez de gasolina, gas doméstico, cortes eléctricos, hambre, bajo salario.

En general la crisis sin precedentes de Venezuela es reto a paliar por Biden.

AL MARGEN: Inmoralidad de la “mesita” & aliados, evidencian sus abominables conductores, cuando llaman a votar a favor del Maduro y los castrenses castrocomunistas el 6D. Sus conciencias las dolarizaron para obtener una curul después de otorgar mayoría absoluta al régimen.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -