EEUU podría empezar a vacunar contra la COVID-19 en diciembre #22Nov

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

Estados Unidos podría empezar a vacunar contra la COVID-19 a partir del 12 de diciembre, así lo dio a conocer el principal asesor de la Operación “Warp Speed”, que hace parte del equipo de la Casa Blanca contra la pandemia, Moncef Slaoui.

De acuerdo  la cadena ABC News, Slaoui sostuvo que asesores de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos se reunirán el próximo 10 de diciembre para decidir si aprueban la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech,

Por esta razón,  Slaoui pronosticó este domingo 22 de noviembre que los estadounidenses podrían empezar a recibir la vacuna contra el COVID-19 en la segunda semana de diciembre.

“Si le dan el visto bueno ese mismo día, el Gobierno estadounidense está preparado para empezar a distribuir las vacunas en las 24 horas siguientes a su aprobación. Tendremos las primeras vacunas distribuidas un día después de la aprobación, y esperamos que la gente pueda empezar a ser inmunizada, diría que en las 48 horas siguientes a la aprobación», es decir, el 12 de diciembre“, aseguró Slaoui.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios