¡Más presos políticos! Eudis Girot será imputado por cuatro delitos

Cuatro delitos imputarán al dirigente sindical petrolero Eudis Girot, terrorismo, asociación, revelación de Información Confidencial y conspiración, según información del dirigente Iván Freites

Indicó que al dirigente sindical la orden de aprehensión la suscribió la jueza Carol Padilla, vinculada con casos como el juicio contra el dirigente opositor Leopoldo López.

Girot, un operador de planta de PDVSA y director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, fue detenido el miércoles 18 de noviembre en el estado Anzoátegui por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM). El sindicalista es hipertenso

El sindicalista Guillermo Zárraga fue arrestado días antes. Para la ONG defensora de derechos humanos Provea la detención de ambos trabajadores “es la confirmación de las detenciones arbitrarias y sistemáticas en Venezuela y el persistente acoso y persecución a sindicalistas no complacientes con las políticas antilaborales”.

Girot ha denunciado en los últimos meses la crisis dentro de Pdvsa y las detenciones de varios compañeros que protestan por las condiciones laborales.

Los reclamos del sindicalista que no le gustan al régimen

Entre los reclamos de Girot siempre estaba presente la restitución del fondo de pensiones, mejoras salariales, condiciones laborales acordes y dejar al descubierto las llamadas “mafias de PDVSA” que, según ha informado, están lideradas por gerentes de la empresa.

Una de las denuncias públicas que realizó fue el desvío de 120.000 barriles de combustible del muelle #9 del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Jose, en el estado Anzoátegui, el pasado 12 de septiembre, y con nombre y apellido se atrevió a denunciar a quienes lideraban tal hecho ilegal.

Hace ocho años atrás fue elegido por voto popular como director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela y, desde entonces, se habría convertido en la voz de la masa laboral, pero no fue sino hasta el año 2012 que comenzó a exigir mejores beneficios laborales para los trabajadores.