Yulimar Rojas entre las 5 finalistas mejor atleta mundial de la World Athletics

-

- Publicidad -

La venezolana Yulimar Rojas, plusmarquista mundial de salto triple en pista cubierta es una de las cinco finalistas para el trofeo a la mejor atleta mundial del año que otorga la World Athletics.

Rojas comparte la nominación con la holandesa Sifan Hassan, la etíope Letesenbet Gidey, la keniana Peres Jepchirchir y la jamaiquina Elaine Thompson.

- Publicidad -
https://twitter.com/WorldAthletics/status/1327250111705927683?s=20

La espigada caraqueña además de ostentar el récord mundial de pista cubierta obtenido en Madrid el pasado 21 de febrero, también termina la temporada con la mejor marca mundial luego de su salto de 14,71 metros en Castellón. La ganadora del trofeo será anunciada en el desarrollo de la gala virtual de World Athletics que se celebrará el 5 de diciembre.

La venezolana, pupila del cubano Iván Pedroso, es subcampeona olímpica en Río 2016 y bicampeona mundial al aire libre en Londres 2017 y Doha 2019, así como en pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -